COMO CONSEGUIR BILLETES DE TREN SIN MÓVIL INDIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Como conseguir un billete de tren en la India a través de internet sin tener un móvil indio. Hasta hace unos meses era algo sencillo, entrabas en la web oficial de “renfe” de la India, te registrabas y comprabas. Ahora es bastante complejo, así que indicaremos los pasos a seguir y de hacerlo correctamente podremos comprar nuestros billetes.

ESTACIÓN DE TRENES DE VARANASI

ESTACIÓN DE TRENES DE VARANASI

En algunos foros describen la manera de proceder, pero hay algunos matices IMPORTANTES que en pocos sitios hemos encontrado. Se puede hacer directamente en la web oficial pero la pega es que solo te dejan pagar con American Express y según cuenta la gente en los foros últimamente están habiendo muchos problemas, así que lo mejor es:

  • Entrar en cleartrip.
  • Nos registrarnos pinchando arriba a la derecha en register.
  • Lo primero nos pide una dirección de correo, así que introducimos la nuestra. Tener en cuenta que a partir de ahora este correo sera nuestro usuario en cleartrip (Cleartrip Username)
  • Recibiremos en nuestro correo un mensaje como este:
COMO CONSEGUIR BILLETES DE TREN SIN MÓVIL INDIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

CORREO CLEARTRIP

  • Pinchamos en Activate your account y nos dice que se ha creado la cuenta y que nos han mandado un mail con un código de activación. Es importante reseñar que tenemos 7 días para activar la cuenta.
  • Vamos al correo recién recibido y pinchamos donde pone Click here to set your account password. Al hacer esto nos vuelve a abrir la página de Cleartrip, en la que tenemos que poner el mismo password 2 veces. Aceptamos y nos pasa a otra página donde nos piden nuestra edad, nombre completo, etc. Al finalizar aceptamos y ya tenemos nuestra cuenta creada.
  • Ahora pinchamos en trenes y elegimos el trayecto que queremos realizar, la fecha y el número de pasajeros, y pinchamos en continúe.
  • Elegimos el tren que nos interesa de la lista y la clase, y pinchamos en check availability and book.
COMO CONSEGUIR BILLETES DE TREN SIN MÓVIL INDIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

TIPO DE TREN CLEARTRIP

  • En la siguiente pantalla comprobamos que todos los datos son correctos y pinchamos en continúe.
  • La nueva pantalla que nos sale es donde nos pide los datos de cada viajero, pero en la parte de arriba si nos fijamos, nos sale un cuadro amarillo de error, en el que pone que tenemos que registrarnos en IRCTC (pagina oficial de ferrocarriles de la India).
  • Pinchamos en Register for an IRCTC account now.
  • En la nueva ventana ponemos el usuario de Cleartrip (es decir, el correo que pusimos), el nombre de usuario de IRCTC, este es importante recordar lo que ponemos, pues lo necesitaremos para sincronizar las dos cuentas más tarde, la dirección de email (podemos poner la misma que en Cleartrip) y otros datos que iremos rellenando. Entre otros nos pide un número de telefono móvil. Podemos poner cualquier cifra de 10 dígitos, pues como no tenemos teléfono indio no sirve para nada, y le damos a registrar.
  • Al hacer esto nos llega un mail con asunto: SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, de todos los datos el único importante es Email OTP (importante NO BORRAR este mail, ya que lo necesitaremos más tarde para la sincronización de las dos cuentas).
  • Ahora tenemos que enviar un email a la siguiente dirección: care@irctc.co.in y en asusto ponemos send me the SMS OTP by email y escribimos algo así como:

 

Hello,
My name is ……………………… and my IRCTC is………I live in Spain and I have not a indian mobile to get the SMS OTP. I need to book a train ticket but I can’t do it. I send you my passport copy. Can you send me the SMS OTP please?.
Thank you so much.

  • Escaneamos el pasaporte y lo adjuntamos en formato jpg.
  • Automáticamente recibiremos un email con el numero de registro y en menos de 24 horas normalmente recibiremos otro email de atención al cliente como la siguiente captura de pantalla
COMO CONSEGUIR BILLETES DE TREN SIN MÓVIL INDIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

EMAIL QUE RECIBIREMOS

  • Lo importante de este mail es el MOBILE NUMBER, donde nos asignan un numero de móvil y MOBILE VERIFICATION CODE donde nos dan el código que necesitamos y USER ID que es nuestro usuario IRCTC.
  • Siguiente paso volvemos a abrir el email que recibimos con el asunto SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings. Si le dimos muchas veces y recibimos varios cogemos el último recibido.
COMO CONSEGUIR BILLETES DE TREN SIN MÓVIL INDIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

EMAIL ACTIVACIÓN FINAL

  • Donde pone In order to Verify for partner webside and Activate your account please pinchamos en Here.
  • La siguiente pantalla que nos sale pone Activate your IRCTC account, esta es la última que tenemos que rellenar para activarlo todo. Primero Cleartrip Username que os recuerdo es el email que pusimos, después IRCTC Username, a continuación Email OTP y Mobile OTP que son los códigos que hemos conseguido. Damos Activate IRCTC Account y ya tendríamos operativo todo.

Parece muy complicado pero siguiendo todos los pasos y en este orden no tendremos problemas para comprar nuestros billetes de tren.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-15T16:05:59+00:00 15 agosto, 2012|ARTÍCULOS DE INTERÉS, CACHEMIRA 2012|2 Comentarios

2
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Unknown Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Unknown
Invitado

Hola chicos, veo que aun no se ha puesto el prime día,los enlaces no han salido como se esperaba, o el avión ha pinchado una rueda…
pendientes de la llegada y los primeros datos.
besos y ADELANTE que la china no es grande…
YETHY

Unknown
Invitado

con una semana de antelación a la salida y porque no había comentario alguno, que sea el primero en DESEAROS UN PERFECTO VIAJE Y QUE TODO SALGO COMO LO HABÉIS PROGRAMADO…
cuidadin con el agua, por lo demás que disfrutar mucho mucho….
YETHY