CANADÁ 2016, DÍA 20: CAÑÓN DEL FRASER Y VANCOUVER (CANADA’S DAY)

Con la tristeza de saber que nos despedimos definitivamente de las Rocosas salimos de Kamloops hacia Vancouver. Cambiamos el trayecto más lógico, el más rápido, por el que recorre el cañón del Fraser. Esta parte es la que dejamos de visitar y la cambiamos al inicio del viaje, por visitar la zona de Whistler. Seguimos la Nacional 1 en dirección a Cache Creek. La temperatura y el paisaje suponen un cambio drástico sobre lo que estábamos acostumbrados en días anteriores. Al poco de salir de nuestro punto de alojamiento alcanzamos el Kamloops Lake, en realidad podría cambiarse el nombre de “lake” por el de “sea” porque de nuevo el tamaño del lago es gigantesco, nos llama mucho la atención.

Por | 17 octubre, 2016|CANADA 2016|3 Comentarios

CANADÁ 2016, DÍA 19: PARQUE NACIONAL REVELSTOKE

Con un grandísimo sabor de boca del alojamiento, la dueña y el entorno de Yoho, comenzamos una nueva jornada en las rocosas que nos llevará hasta al P.N. Revelstoke pasando por el P.N. Glacier. La carretera que vamos recorriendo nos resulta muy parecida a lo que hemos dejado atrás, con grandes montañas cubiertas aún con nieve o hielo que absorben la atención.

Por | 4 agosto, 2016|CANADA 2016|0 Comentarios

CANADÁ 2016, DÍA 18: P.N. LAKE LOUISE – P.N. YOHO

De nuevo la mañana empieza fresca aunque en esta ocasión con 6,5 grados. Recogemos todo y ponemos rumbo a los dos lagos más famosos de Lake Louise, el lago que da nombre al lugar y el lago Moraine. El primero que visitamos es el Lake Louise, que posiblemente será uno de los más famosos de las Montañas Rocosas. El cielo está bastante cubierto y no nos deja ver bien todo lo que nos rodea, además se pone a chispear y amenaza más agua, así que el paseo que hacemos es corto. El sitio es muy bonito, quizá el Hotel Fairmont que hay junto a él no es lo más adecuado para hacer una estampa idílica, aunque para las personas que se alojan en él tiene que serlo. En cualquier cas

Por | 1 agosto, 2016|CANADA 2016|0 Comentarios

CANADÁ 2016, DÍA 17: PARQUE NACIONAL DE BANFF

3 grados marcaba el termómetro del coche al salir del camping en dirección a Banff. Son las siete de la mañana, quizá el momento más frío del día, pero ¿3 grados?, ¿Y en estas fechas? Hasta el testigo de riesgo por hielo ha saltado en el salpicadero del coche. La noche no ha sido de las más calurosas que hemos pasado en este viaje, pero no deja de ser llamativo que durante el día de ayer llegáramos a los 25 grados y el día de hoy amanezca con esta temperatura. Como decíamos, salimos hacia Banff con la ilusión de completar otra de las etapas que teníamos como destacada en este viaje, el Parque Nacional de Banff. Desde Lake Louise son 58 km, que tardamos algo más de lo habitual en completar, por la Bow Valley Parkway. ¿Por qué?, porque el límite de velocidad está en 60 km/h y nos lo tomamos en serio por la posibilidad de las multas. Hemos visto a una pareja detenidos en el arcén acompañados del coche de la policía y nos imaginamos que les habían parado por este tema.

Por | 14 julio, 2016|CANADA 2016|0 Comentarios

CANADA 2016, DÍA 16: JASPER – LAKE LOUISE (ICEFIELDS PARKWAY)

No sería exagerado comenzar diciendo que hoy ha sido uno de los días más espectaculares de los que llevamos aquí debido al conjunto de vistas y paisajes. Es verdad que los días anteriores, en el Parque Nacional de Jasper, no habíamos tenido mucha suerte en cuanto al tiempo se refiere, pero al final, en un día que también nos acompañó el sol, se nos permitía disfrutar de un paisaje soberbio. La Icefields Parkway es una carretera que une Jasper con Lake Louise. Son unos 230 kilómetros que nosotros nos hemos tomado con mucha calma. El coche tiene controlador de velocidad, que fijamos entre los 75 y 80 kilómetros por hora para que no hubiera tentación de correr. Hay zonas restringidas a 50, lo que asumimos con mucho gusto.

Por | 12 julio, 2016|CANADA 2016|0 Comentarios

CANADÁ 2016, DÍAS 14 Y 15: PARQUE NACIONAL DE JASPER, MONTAÑAS ROCOSAS.

Llegar a Jasper ha sido relativamente sencillo. Este viaje hacia las rocosas es la continuación del recorrido que hemos hecho por la Alaska Highway. La opción que elegimos para enlazar ambos puntos fue la de hacer esta carretera de norte a sur y así enlazar Dawson Creek con Jasper. El recorrido no tiene grandes lugares destacados. Lo importante es saber que el precio de las cosas va disminuyendo en función de nuestro alejamiento de la más famosa de las carreteras de Canadá. Incluso cerca de Jasper nos sigue sorprendiendo el valor de las cosas porque pensábamos que serían mucho más caras. Terminada la travesía por la Alaska Highway tenemos que hacer una noche antes de llegar a las Montañas Rocosas porque la distancia es muy grande. Nosotros elegimos como punto de pernocta Grande Cache. El pueblo tiene un entorno muy bonito, aunque no nos lo deja ver muy bien porque no tenemos un día especialmente bueno para disfrutar de vistas o paseos naturales. Tiene todo tipo de servicios así que es un buen punto para aprovisionarse de lo que necesitéis para continuar viaje.

Por | 10 julio, 2016|CANADA 2016|0 Comentarios

CANADÁ 2016, DÍA 13: ALASKA HIGHWAY (IV)

Comenzamos otra jornada por la Alaska Highway sabiendo que la de hoy iba a ser igual, o eso amenazaba, como terminó la de ayer, con lluvia. Por lo tanto asumimos que estos kilómetros serán simplemente de tránsito por las condiciones metereológicas, si podemos pararemos a visitar lo que anuncie la guía. A pesar de dichas condiciones nos podemos hacer idea de lo que vamos recorriendo y en los momentos que las nubes nos dejan ver el paisaje la admiración nos abre la boca. La carretera durante el recorrido por el Muncho National Park ya no es como las de días anteriores, aquí es más revirada, más de montaña. Tiene paisajes donde las montañas te rodean y los kilómetros van pasando sin darte cuenta. Si no sale un día como el que hemos tenido nosotros esto tiene que ser un privilegio.

Por | 9 julio, 2016|ALASKA 2016, CANADA 2016|0 Comentarios

CANADÁ 2016, DÍA 12: ALASKA HIGHWAY (III)

El segundo día por la Alaska Highway sigue la misma tónica del anterior. Al comienzo de la ruta los paisajes son suaves y ofrecen mil estampas; hacemos bastantes kilómetros por jornada, pero son cómodos de recorrer. La carretera a pesar de los arreglos y las mejoras en el acondicionamiento son un lujo. Hemos tenido la sensación de circular en un paréntesis hecho en la naturaleza. En esta jornada hacemos nuestra primera parada en Rancheria Falls. Se trata de unas cascadas no muy altas, pero con un entorno muy bonito que ayudan a romper la rutina de la carretera. El paseo, según nos indican los letreros, es a través de un bosque boreal, resulta muy cómodo, no tiene más de un kilómetro, y está perfectamente acondicionado y preparado con una pasarela de madera sin barreras arquitectónicas.

Por | 8 julio, 2016|ALASKA 2016, CANADA 2016|0 Comentarios

CANADÁ 2016, DÍA 11: ALASKA HIGHWAY (II)

La Alaska Highway es una carretera construida en 1942 por el ejército americano y el ejército canadiense, con ayuda de civiles, para unir definitivamente ambos países y ambos océanos por tierra. La idea estaba ahí, el país tenía una red de carretera en cada costa, pero no estaban unidas. Cosa nada extraña después de ver la cantidad de kilómetros y “tierra de nadie” que existía y a día de hoy existe. En diciembre de 1941, tras el ataque de Pearl Harbor en la II Guerra Mundial se aceleraron los trámites al considerarlo un proyecto estratégico al tener tan cerca a Japón. Tardaron únicamente ocho meses para completar y acondicionar los 2.400 kilómetros que separan las localidades de Dawson Creek en Canadá con Fairbanks en Alaska.

Por | 7 julio, 2016|ALASKA 2016, CANADA 2016|0 Comentarios

CANADÁ 2016, DÍA 10: DAWSON CITY – WHITEHORSE

Apoyar el brazo izquierdo sobre el reposabrazos delantero en un vehículo de cambio automático, poner la D y conducir a una sola mano mientras una emisora local canadiense va pinchando música country, esto es el Yukón en estado puro. Qué sensación la de llevar la ventanilla bajada y poder ver como transcurren los kilómetros mientras la imaginación te lleva, por momentos, a diferentes sitios. Durante el camino ha habido momentos de auténtico lujo. No podemos quejarnos de cómo hemos comenzado nuestro viaje porque nos hemos cruzado con un zorro, un castor y un oso negro. El paisaje, si bien es cierto que hay momentos en los que resulta algo monótono, no lo es menos que resulta cómodo de conducir; y circular por estas extensiones cruzando inmensos bosques no se convierte en una tarea excesivamente dura porque no hay mucho tráfico y el firme está bien. Por último añadimos a todo lo anterior algo de gastronomía que anime el paladar, qué más podemos pedir a un día como el de hoy.

Por | 5 julio, 2016|ALASKA 2016, CANADA 2016|0 Comentarios