PREPARATIVOS DEL VIAJE A CACHEMIRA 2012

Nos marchamos durante 3 semanas a la India con la intención de recorrer 4 regiones de este país. Por orden, recorreremos Amritsar (región de Punjab), después Jammu, Srinagar y alrededores, (región de Cachemira), más tarde Leh y alrededores (región de Ladakh, aunque también es Cachemira) y acabaremos en Manali (región de Himachal Pradesh). Estos 4 territorios están al norte de la India, limitando con Pakistán, China, Tibet y Nepal.

Por | 17 agosto, 2012|CACHEMIRA 2012|4 Comentarios

COMO CONSEGUIR BILLETES DE TREN SIN MÓVIL INDIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Como conseguir un billete de tren en la India a través de internet sin tener un móvil indio. Hasta hace unos meses era algo sencillo, entrabas en la web oficial de "renfe" de la India, te registrabas y comprabas. Ahora es bastante complejo, así que indicaremos los pasos a seguir y de hacerlo correctamente podremos comprar nuestros billetes.

Por | 15 agosto, 2012|ARTÍCULOS DE INTERÉS, CACHEMIRA 2012|2 Comentarios

CACHEMIRA, DÍA 2: LLEGADA A AMRITSAR

Nada más bajarnos del tren como siempre nos empiezan a aburrir con ricksaws, alojamiento, etc… Al final hablamos con un hombre y diciéndole que queríamos ir a Tourist Guest House, que la recomienda mucho la Lonely, nos dice que por 20 rupias nos lleva. Así que allá que le seguimos, al llegar vemos que es un bici ricksaw. Madre mía, pero ya va a poder ese escualidin con nosotros y las mochilas?, pues si ha podido y nos ha llevado a destino, aunque en una cuesta nos hemos bajado y ayudado a empujar.

Por | 27 agosto, 2012|CACHEMIRA 2012|8 Comentarios

CACHEMIRA, DÍA 3: DEL TEMPLO DORADO A PAKISTÁN

El despertador ha sonado a las 8:00 horas. Hemos dormido bien e incluso hemos pasado pelin de frío por el aircool y el ventilador, pero qué gozada poder decir esto, porque estamos pasando mucho calor. Duchita y a desayunar, sandwichises de queso con tomate, café y té con leche. Leyendo la guía vemos que el tren para ir a nuestro siguiente destino, Jammu, tarda mucho así que decidimos ir en bus. Hablando con el desagradable de recepción nos dice que nos lo consigue él si queremos, cuestan 350 rupias más 50 que nos cobra a cada uno.

Por | 28 agosto, 2012|CACHEMIRA 2012|7 Comentarios

CACHEMIRA, DÍA 4: DE AMRITSAR A JAMMU

El despertador ha sonado a las 4:55 horas, buahhh que sueño si no han puesto las calles. Hemos recogido lo que había que recoger y desayunado algo (la verdad no había hambre) y cuando hemos salido de la habitación ya estaba el ricksaw esperando, llevaba a una mujer y dos niños pequeños con un montón de bártulos los ha dejado en la guest house suponemos que esperándole y nos hemos montado nosotros con nuestros bártulos jejeje.

Por | 29 agosto, 2012|CACHEMIRA 2012|11 Comentarios

CACHEMIRA, DÍA 5: DURO CAMINO HASTA LA CAPITAL DE CACHEMIRA, SRINAGAR

El despertador suena a las 6:00 horas, con legañas en los ojos y el sol ya despuntado nos ponemos en movimiento. Cerramos las mochilas, mirando bien de no dejarnos nada, pues en la guest house anterior nos dejamos dos cordones de bota de trekking que habíamos utilizado como cuerda para secar la ropa. Recogemos lo lavado, aunque no se ha terminado de secar. Jorge se da cuenta que los mosquitos le han puesto hecho un cromo, y a esto sumar una pulga que le ha dejado los dedos de las manos que…

Por | 30 agosto, 2012|CACHEMIRA 2012|9 Comentarios

CACHEMIRA, DÍA 6: PATEANDO SRINAGAR

La primera noche en nuestra house boat ha estado bien, lo único que el gallo de nuestros vecinos nos ha dado los buenos días demasiado pronto para nuestro gusto. Aparte de eso la verdad es que no hemos madrugado mucho. Se nos ha olvidado contar que Cachemira significa el paraíso, y pudiera ser así salvando algunas distancias, claro está. Si no fuera por lo problemas políticos del pasado, puesto que ahora está bastante tranquilo, es un sitio muy chulo para visitar, pero nunca se sabe, la verdad no nos gustaría estar por aquí si algo pasa.

Por | 31 agosto, 2012|CACHEMIRA 2012|9 Comentarios

CACHEMIRA, DÍA 7: JARDINES MONGOLES Y MONGOLES VARIOS EN SRINAGAR

Sin prisa nos hemos levantado a las 9:00 horas. Hemos desayunado lo mismo de ayer, lo único que en vez de un huevo duro ha sido frito. La mujer de Toalla tenía un fuerte dolor de cabeza y Beatriz la ha dado un par de spidifen y la ha regalado también una muestra de perfume.