Hoy no madrugamos, ayer fue un día duro con el viaje, así que hoy nos lo vamos a tomar con calma.
Decidimos volver a comer a casa, ya que tenemos comida hecha, traída de Burgos que hay que comer ya y además por la tarde hemos quedado con Adeline y Dorian para visitar con ellos Rodez.

La ruta pensada para hoy es ir a Belcastel, después a Bournazel a ver el castillo y por la tarde visitar Rodez.

Rodez está a tan solo 7 kilómetros de donde estamos y de Rodez a Belcastel el GPS nos marca 35 km. y 32 min.

BELCASTEL

Belcastel es una comuna francesa del departamento del Aveyron en la región de Occitania, situada en un valle a orillas del río Aveyron. Hay que dejar el coche en el parking que hay junto al castillo, es zona azul los 7 días de la semana. Cuesta 3€, 4 horas. Es difícil no pagar por aparcar, ya que está prohibido a no residentes en todo el municipio.

FOTO DE GRUPO EN BELCASTEL

FOTO DE GRUPO EN BELCASTEL

Se trata de un pueblo lleno de patrimonio medieval. Destaca su Castillo, que preside el pueblo, vigilando desde lo alto.

CASTILLO:

Construido hace 1000 años sobre una inmensa roca, el Castillo de Becastel fue originalmente, en el s. IX una capilla. En el s. XVI, su historia fue interrumpida abruptamente quedando en ruinas y totalmente abandonado.

CASTILLO DE BELCASTEL

CASTILLO DE BELCASTEL

Hoy en día se mantiene como residencia privada y también puede ser visitado, ya que es monumento nacional.

Hace un día de mucho calor. Empezamos a pasear por sus calles y casas entrelazadas con puentes y adaptándose a la inclinación del terreno. Parece que unas casas se meten en otras. Es realmente bonito.
Arancha entra en la Oficina de Turismo. Según lo que la cuentan hemos empezado la ruta al revés, así que seguimos en ese sentido. Estamos disfrutando mucho ya que es un pueblo precioso y muy fotogénico. Es tan bonito que medio en coña, medio en serio, sale la duda de alquilar algo y venirse a vivir aquí una temporada, jajaja.

BELCASTEL

BELCASTEL

Todo el pueblo esta repleto de flores en balcones, puertas y a pie de calle. Las macetas son de lo más variopintas y graciosas.

MACETAS EN BELCASTEL

MACETAS EN BELCASTEL

BICI MACETAS EN BELCASTEL

BICI MACETAS EN BELCASTEL

Fotos, risas y algún que otro salto mientras paseamos.

SALTANDO EN BELCASTEL

SALTANDO EN BELCASTEL

El puente es superbonito y las fotos desde el otro lado hacen que merezca ser cruzado.

PUENTE SOBRE EL RÍO AVEYRON EN BELCASTEL

PUENTE SOBRE EL RÍO AVEYRON EN BELCASTEL

BELCASTEL

BELCASTEL

PUENTE DE BELCASTEL

PUENTE DE BELCASTEL

Nos acercamos a la iglesia y la visitamos por dentro. No tiene nada pero al menos se está fresquito, cosa que se agradece.

IGLESIA DE BELCASTEL

IGLESIA DE BELCASTEL

FOTO DE GGRUPO EN EL PUENTE DE BELCASTEL

FOTO DE GGRUPO EN EL PUENTE DE BELCASTEL

Regresamos hasta el coche subiendo hasta el castillo pero por un lugar distinto del que hemos bajado. Entre otras cosas vemos el horno de pan Banal.

Visto y disfrutado, Luis Jorge nos propone ir a ver El Castillo de Bournazel. Belcastel-Castillo de Bournazel: 14 km, 17 min.

BOURNAZEL

El pueblo está enclavado en el paisaje verde y montañoso de Ségala Aveyronnais. La principal actividad económica es la agricultura tradicional.

GARAGE CON COCHE ANTIGUO EN BOURNAZEL

GARAGE CON COCHE ANTIGUO EN BOURNAZEL

BOURNAZEL

BOURNAZEL

CASTILLO

El Castillo de Bournazel fue construido dentro de la fortificación medieval a mediados del siglo XVI. Está considerado como uno de los castillos renacentistas más importantes del sur de Francia. Su arquitectura, debía reflejar los buenos modales del señor, Francisco I, innovación y calidad en la decoración esculpida.

Destacan también sus maravillosos jardines. Se pueden visitar de forma gratuita (aunque en la web pone que cuesta 5€ la visita). Hoy está cerrado y no los podemos visitar.

CASTILLO DE BOURNAZEL

CASTILLO DE BOURNAZEL

Desgraciadamente, está en obras y nosotros lo pillamos cerrado. A pesar de ello, lo rodeamos. Nos llueve un poquitín.

CASTILLO DE BOURNAZEL

CASTILLO DE BOURNAZEL

Pincha en este enlace para saber los horarios y precios de visita.

Al llegar al coche deciden los chicos, sacar el dron y ver si se puede volar. Sí que se puede y sobrevuelan el castillo. Que imágenes tan bonitas. Ha merecido la pena!!!

CASTILLO DE BOURNAZEL

CASTILLO DE BOURNAZEL

Volvemos al apartamento, se ha hecho tarde. Comemos sin entretenernos mucho y nos vamos hasta Rodez que hemos quedado con Adeline y Dorian.

COMIENDO EN EL APARTAMENTO EN LA PRIMAUBE

COMIENDO EN EL APARTAMENTO EN LA PRIMAUBE

Os dejamos con un video de esta primera parte del día:

RODEZ

HISTORIA:

«El origen de Rodez se remonta al siglo V a. C., cuando un pueblo celta de Europa central, los ruteni, fundaron en el lugar un oppidum. Bajo la ocupación romana, la Segdunon gala (colina del fuerte) fue romanizada a Segodunum, aunque la presencia de sus fundadores galos hizo que en el Bajo Imperio se bautizase a la ciudad con el nombre latino de Civitas Rutenorum (Ciudad de los Ruteni), de donde deriva su nombre actual.

Tras la Revolución francesa fue nombrada capital del departamento de Aveyron.»

RODEZ

RODEZ

RODEZ

RODEZ

Llegamos sobre las 16:30 h. Aparcamos gratuitamente en la Plaza del Ayuntamiento (es domingo y hoy no funciona la ORA). Aquí se encontraba el Foro romano. Quedan restos en la bajada al parking.

La oficina de turismo está cerrada, hacemos foto de la ruta que hay que seguir y comenzamos (Adeline quiere que la esperemos para entrar en la Catedral).

RODEZ

RODEZ

Sigue sorprendiéndonos muchísimo como cuidan las calles con las flores y todos los detalles. Cartelería antigua, escaparates con mucho gusto…, es un placer pasear.

A las 17:20 horas nos encontramos con estos chicos. Entramos en la Catedral y la recorremos. Nos sorprende gratamente.

CATEDRAL DE NOTRE DAME

La catedral de Notre Dame de Rodez es una catedral católica medieval. Está clasificada como un monumento histórico de Francia desde 1862. La vamos viendo desde casi todas partes de la ciudad, parece el faro que nos va guiando en nuestro paseo por Rodez sin perdernos.

CATEDRAL DE RODEZ

CATEDRAL DE RODEZ

ÓRGANO DE LA CATEDRAL DE RODEZ

ÓRGANO DE LA CATEDRAL DE RODEZ

El edificio, construido en su totalidad con arenisca rosa, se distingue por su fachada oeste con aspecto de fortaleza que antiguamente formaba parte integrante de la muralla de la ciudad.

CATEDRAL DE RODEZ

CATEDRAL DE RODEZ

CATEDRAL DE RODEZ

CATEDRAL DE RODEZ

La torre del campanario tiene 87 metros de altura y es el emblema de la ciudad desde hace siglos. Desde la arquitectura militar hasta la delicadeza de un encaje de piedra, han sido necesarios tres siglos (XIII-XVI) para la construcción de la que hoy en día es una de las catedrales más impresionantes del sur de Francia.

CATEDRAL DE RODEZ

CATEDRAL DE RODEZ

Entre 1792 y 1798, Pierre Méchain y Jean-Baptiste Delambre utilizaron a la catedral como referencia central para las mediciones geodésicas de los dos arcos de meridiano que establecieron entre Dunkerque y Barcelona para calcular la circunferencia de la Tierra y con ello definieron por primera vez el metro.

CATEDRAL DE RODEZ

CATEDRAL DE RODEZ

TECHO DE LA CATEDRAL DE RODEZ

TECHO DE LA CATEDRAL DE RODEZ

Al salir seguimos paseando por el casco antiguo, concretamente por el barrio de Les Embergues, cerca de la catedral. Allí vamos descubriendo un rico patrimonio arquitectónico en el que conviven residencias de la Edad Media y hoteles particulares de los siglos XVII y XVIII.

BRINDANDO CON ADELINE Y DORIAN EN RODEZ

BRINDANDO CON ADELINE Y DORIAN EN RODEZ

Adeline y Dorian nos van contando y resolviendo dudas. Se les hace tarde y antes de que se vayan nos vamos a tomar algo. Los horarios aquí no tienen nada que ver con España.

Tomamos unas cervezas y ellos se van. Nosotros continuamos dando un paseo por la parte más moderna y volvemos al apartamento para cenar y descansar.

FOTO DE GRUPO JUNTO A UN MURAL EN RODEZ

FOTO DE GRUPO JUNTO A UN MURAL EN RODEZ

Video resumen de esta segunda parte:

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email