ALEMANIA, DÍA 2: POITIERS – NANCY – ESTRASBURGO

Paramos en Nancy, nos encontramos en el departamento de la Lorena una zona famosa sobre todo por la región que con Alsacia ha formado una extensión de referencia histórica. Llegamos por la tarde, tras casi ocho horas de viaje, y previo pago de la zona azul, hacemos la visita por la parte vieja con la ayuda del plano que nos dan en la oficina de turismo. El trato, como en otras partes es muy correcto nos explican muy bien las zonas visitables y los puntos de mayor interés. La primera iglesia a visitar, la de San Sebastián. Después y por cercanía la Catedral.

Por | 21 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|0 Comentarios

ALEMANIA, DÍA 3: ESTRASBURGO – BADEN-BADEN – KIRSCHEIM

Nos levantamos a las 8.15, recogemos y desayunamos en el albergue. Estamos prácticamente solos. Recogemos todo y vamos hacia el centro. Aparcamos el coche cerca del conjunto histórico en una zona libre pago, cerca de la comisaría de policía, en la orilla opuesta al río, en la calle Quai Marc Bloch dirección calle Rue de Molsheim pasado el puente. Hay una zona no urbanizada donde hemos visto coches aparcados en la acera y nosotros hemos hecho lo propio.

Por | 22 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|1 Comentario

ALEMANIA, DÍA 4: HEIDELBERG – SCHWÄBISCH HALL

Heidelberg es una ciudad muy conocida no sólo en Alemania y resulta ser un clásico en el turismo urbano. Lo que podemos destacar también es la Universidad y su ambiente estudiantil, la oferta cultural y eventos. La ciudad se encuentra junto al río Neckar y las estribaciones del bosque Odenwald.

Por | 23 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|0 Comentarios

ALEMANIA, DÍA 5: ROTHENBURG O.D.T. – ROTTINGEN – WEIKERSHEIM – CREGLINGEN

Descansados, nos levantamos a las 8.15. Esta noche ha llovido un poco, por lo que la tienda tendrá que viajar sin recoger. Desayunamos sentados en unos troncos de un pequeño jardín… que bucólico. Recogemos todo y nos marchamos tras pagar 13,80 €. Llegar a Rothenburg ob der Tauber, una de las ciudades más turísticas de Baviera y uno de los hitos más conocidos de la Romantic Sstrase, nos supone una hora. Aparcamos el coche en la calle Ansbacher una zona de casas cerca de una de las puertas de la muralla, Röthertor donde no hay que pagar, el día es inmejorable en cuanto a climatología.

Por | 24 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|0 Comentarios

ALEMANIA, DÍA 6: CREGLINGEN – BAD MERGENTHEIM – WÜRZWURG – BAMBERG

Seguimos por la Ruta romántica hacia Bad Mergentheim. Esta ciudad es una de las más grandes en el valle del Tauber. Es famoso por sus aguas minerales, éstas aguas termales fueron descubiertas en el s. XIX y el desarrollo del “turismo termal” ayudó a la salud económica de la ciudad. Se menciona por primera vez en el siglo XI y pronto saltó a la fama con la llegada de tres de las más importantes órdenes de caballería alemana. Los Caballeros de San Juan, la Orden Teutónica (órdenes religiosas y militares) y la Orden Dominicana (orden religiosa). En el s. XV la Orden Teútonica trasladó su sede a Bad Mergentheim y esta se prolongó hasta el s. XIX, el castillo que construyeron es uno de los principales puntos de interés del centro histórico de la ciudad.

Por | 25 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|0 Comentarios

ALEMANIA, DÍA 7: BAMBERG – NÜREMBERG

Nos levantamos antes de que suene el despertador. Son las 8 y hace algo de calor. Recogemos y vamos hacia el centro, la noche en este camping nos cuesta 17 €. Nos dirigimos a la ciudad donde no tenemos problemas para encontrar aparcamiento en el centro, pero solo se puede pagar cada hora y decidimos buscar algo que permita más comodidad. Buscamos un aparcamiento en un barrio algo alejado del centro. Nos situamos con un callejero del camping y hacemos la visita por los lugares más importantes hasta la oficina de turismo que, por cierto, nos cuesta encontrar.

Por | 26 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|0 Comentarios

ALEMANIA, DÍA 8: NÜREMBERG – DINKELSBÜHL – NÖRDLINGEN

Nos levantamos a las 8, nos vestimos y a desayunar. Un buffet muy completo y buenísimo. Nos hacemos unos bocatas para la mañana y comenzamos el paseo pendiente. Vamos a visitar los lugares más importantes que nos dejamos el día anterior. Lo cierto es que el albergue está ubicado en el conjunto del castillo imperial de la ciudad, exactamente en lo que ocupaban las caballerías imperiales. No hemos estado en muchos sitios como éste, merece mucho la pena y es muy recomendable. Nuremberg esta situada a orillas del río Pegnitz, río que divide el casco histórico de la ciudad dándole forma de canal a algunas calles, con puentes y con algunos pequeños saltos. La ciudad antigua está rodeada por 5 kilómetros de murallas de piedras construidas en la Edad Media,

Por | 27 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|0 Comentarios

ALEMANIA, DÍA 9: NÖRDLINGEN – AUGSBURGO – MÚNICH

Nos levantamos a la 8 y bajamos a desayunar. Esta noche ha caído una tromba de agua importante, menos mal que no hemos montado tienda. El desayuno incluido es muy completo y nos ponemos las botas. Recogemos todo, pagamos, hacemos unas fotos por el pueblo y nos vamos camino a Augsburgo. Con el GPS nos lleva hasta el centro de la ciudad de Augsburgo, pero visto que tenemos que pagar en todos los sitios lo dejamos en un parking gratuito a las afueras. Nos cuesta encontrar el centro, pero gracias a un señor muy amable en seguida llegamos a la plaza principal. La primera visita al Ayuntamiento, construido entre 1615-1620, y la oficina de turismo.

Por | 28 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|0 Comentarios

ALEMANIA, DÍA 10: MUNICH

Nos despertamos a las 8.15, el ambiente algo húmedo pero ha salido el sol, así se secará la tienda. Desayuno y compra de tickets para bajar al centro 9 €. Organizamos un tour según la Guía Visual para visitar las zonas que nos quedan: zona vieja norte, Universidad, Residenz y vuelta al casco viejo. Cogemos el metro y nos bajamos en la parada que corresponde a La puerta de Sedlinger, antigua puerta de la muralla medieval, desde donde empezamos la visita que hemos planteado. Paseamos hasta la ST. Jakobs Platz donde visitamos el interior. En esta zona podemos ver que es otra de las zonas culturales debido a la gran cantidad de espacios dedicados a ello.