ALEMANIA, DÍA 8: NÜREMBERG – DINKELSBÜHL – NÖRDLINGEN

Nos levantamos a las 8, nos vestimos y a desayunar. Un buffet muy completo y buenísimo. Nos hacemos unos bocatas para la mañana y comenzamos el paseo pendiente.

Vamos a visitar los lugares más importantes que nos dejamos el día anterior. Lo cierto es que el albergue está ubicado en el conjunto del castillo imperial de la ciudad, exactamente en lo que ocupaban las caballerías imperiales. No hemos estado en muchos sitios como éste, merece mucho la pena y es muy recomendable.

CASTILLO IMPERIAL DE NUREMBERG

CASTILLO IMPERIAL DE NUREMBERG

Nuremberg esta situada a orillas del río Pegnitz, río que divide el casco histórico de la ciudad dándole forma de canal a algunas calles, con puentes y con algunos pequeños saltos. La ciudad antigua está rodeada por 5 kilómetros de murallas de piedras construidas en la Edad Media,

(CONSEJO: en esta web está la información de horarios y pequeños apuntes www.nuremberg.es) Tras dejar la habitación empezamos la visita en lo más cercano, el castillo. Según refleja la guía es el emblema de Nuremberg y figura entre los palacios imperiales más importantes de la edad media. Sobresale del resto del conjunto histórico por su tamaño y posición elevada. Desde luego, tiene unas vistas inmejorables de la ciudad. Visitamos el interior sin acceder a la zona de exposición, los alrededores merecen un paseo igualmente. La casita de la bruja, una cervecería que tiene un cartel que llama la atención, al menos a nosotros, porque es una bruja sobre escoba (antes era el lugar donde dormían los guardianes).

ARANCHA JUNTO AL CASTILLO IMPERIAL DE NUREMBERG

ARANCHA JUNTO AL CASTILLO IMPERIAL DE NUREMBERG

Es bueno decir que la ciudad se puede visitar perfectamente andando, todos son trayectos cortos.

Desde el castillo seguimos caminando hasta la Tiergärtnertor, una de las muchas puertas de la ciudad y desde aquí a la casa de Durero. Casa habitada por el artista, más famoso del renacimiento alemán, desde 1471 hasta 1520. Se reconoce la plaza donde se encuentra la casa, por el monumento que hay en ella. En esta plaza encontramos el acceso al bunker histórico.

BUNKER

BUNKER

El bunker nos permite recorrer un refugio antiaéreo no destruido de la segunda Guerra Mundial. (Recomendamos consultar horarios) entrada 10 €. Nos entregan unas fotocopias en español, que a pesar de no tener una traducción muy correcta ni un orden en sus páginas, sirve de gran ayuda. La visita es guiada en inglés y permite descubrir un lugar llamativo. Terminamos apareciendo en una fábrica de cerveza.

Desde aquí seguimos hacia la iglesia de San Sebaldo. Es la más antigua de la ciudad y constituye un excelente ejemplo de transición del arte románico a los estilos góticos alemanes. Durante la Segunda Guerra Mundial fue dañada gravemente y ha sido remodelada en su totalidad. Destacan sus excelentes vidrieras y las diversas obras de arte de su interior, como la crucifixión o la tumba de San Sebaldo. Seguimos hacia la Plaza del Mercado donde podemos ver el Schöner Brunnen y recoger información en la oficina de información y turismo.

Disfrutamos paseando hacia la puerta de Neutor y llegando a la Taberna “Weinstadel”, Puente del Verdugo y la casa del Sebo. Todo este conjunto está situado en una pequeña isla. El entorno es muy fotogénico.

ZONA DEL PUENTE DEL VERDUGO

ZONA DEL PUENTE DEL VERDUGO

Seguimos en esta visita hacia la otra orilla del río Pegnitz. El punto de referencia de este margen es la Iglesia de San Lorenzo. Comenzó a construirse en 1270 y terminaron 200 años después. Merece mucho la  pena su visita. Continuamos con  torres y entradas de la ciudad, el teatro y el resto de monumentos que nos va indicando la guía de vuelta al coche.

Seguimos por la Ruta Romántica hacia Dinkelsbühl, una localidad con gran encanto que está en el centro de la Ruta. Aparcamos en el parking de un super y hacemos la visita andando hacia el centro. El centro histórico de la ciudad te permite dar un paseo al pasado donde se conservan varias torres, zonas de muralla visitable, puertas defensivas, etc. desde luego es un conjunto histórico bien conservado al que hay que  añadir que tienen ejemplos de casas de entramado de madera y muchos balcones decorados con flores, está declarado Monumento Nacional.

En la Plaza del Mercado podemos disfrutar de un mercadillo donde compramos algunas piezas de forja. Continuamos el paseo por la iglesia St. George (1448-1499) que visitamos.

Continuamos paseando hasta la plaza Altrathausplatz donde podemos ver la Wörnitztor, la puerta más antigua de la fortificación de la ciudad. Otras puertas que vistamos son las Segringer Tor, Nördlinger Tor o la Rothenburger, y el paseo por el interior de los muros de la muralla. En entramado urbano invita a un paseo tranquilo, donde disfrutar de un buen paseo y una localidad recomendable. Nos hacemos la foto con la fachada barroca más popular de esta ciudad que corresponde a la Deutsches Haus(Casa Alemana) en el Weinmarkt. El calor hoy es sofocante.

ARANCHA Y L. JORGE EN NUREMBERG

ARANCHA Y L. JORGE EN NUREMBERG

Desde aquí a Nördlingen.

Buscamos sin éxito el albergue (creemos que ya no existe) y aparcamos en el centro. Damos una vuelta por el pueblo amurallado y subimos a la torre de la iglesia St. George de 70 m, el acceso es libre, y las vistas merecen mucho la pena. Este punto de visita nos permite ver las dimensiones de la ciudad. A la bajada preguntamos en un hotel llamado Altreuter, está céntrico y nos convence el precio, 55 € habitación doble. Está muy céntrico frente a la iglesia. Dejamos las cosas y salimos a dar un paseo. Hoy hace muchísimo calor.

Este tiempo hasta que empiece el partido de España-Italia lo utilizamos para recorrer el casco urbano.

La ciudad es la única, en la Ruta Romántica, que conserva su perímetro de muralla integro, merece la pena recorrer el paseo que han hecho por ella. Cuenta con cinco puertas de muralla para el acceso a la ciudad. El caserío que conserva en su mayoría es del s. XIV al XVI, aunque también, como ocurre en otras ciudades que ya hemos visitado, podemos ver edificios barrocos y renacentistas.

DINKELSBULD

DINKELSBULD

Buscamos un bar para ver el partido de la Eurocopa España-Italia. No podía ser de otra manera, nos metemos en un bar italiano. Mientras tomamos unas cervezas, conocemos a un venezolano y su mujer alemana. Vemos el partido comentando con ellos pero llega la prórroga, es algo tarde y vamos al hotel. Vemos la prórroga y los penaltis ¡España pasa a semifinal, histórico! Un vasito de leche con galletas y a la cama.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-17T17:30:27+00:00 27 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.