ALEMANIA, DÍA 6: CREGLINGEN – BAD MERGENTHEIM – WÜRZWURG – BAMBERG

Nos despertamos a las 8, está chispeando así que recogemos rápido y vamos a una zona cubierta del camping. Desayunamos, pagamos en recepción y mandamos algún email. (15 min/1,5€) un poco caro.

Seguimos por la Ruta romántica hacia Bad Mergentheim. Esta ciudad es una de las más grandes en el valle del Tauber. Es famoso por sus aguas minerales, éstas aguas termales fueron descubiertas en el s. XIX y el desarrollo del “turismo termal” ayudó a la salud económica de la ciudad. Se menciona por primera vez en el siglo XI y pronto saltó a la fama con la llegada de tres de las más importantes órdenes de caballería alemana. Los Caballeros de San Juan, la Orden Teutónica (órdenes religiosas y militares) y la Orden Dominicana (orden religiosa). En el s. XV la Orden Teútonica trasladó su sede a Bad Mergentheim y esta se prolongó hasta el s. XIX, el castillo que construyeron es uno de los principales puntos de interés del centro histórico de la ciudad.

CASTILLO DE LA ORDEN TEUTÓNICA

CASTILLO DE LA ORDEN TEUTÓNICA

Aquí aparcamos en zona “payant” y vamos al centro. Tenemos la gran suerte de ver que la Plaza tiene hoy mercado. Recorremos los diferentes puestos y aunque es pronto y hay puestos que se están montando, resulta gratificante ver como se va despertando la ciudad. La plaza tiene como edificios destacados la iglesia de St. Johannes y el Ayuntamiento. También la fuente renacentista.

Continuamos el paseo por el pueblo hasta el castillo de la Orden Teutónica. El castillo también alberga el Museo de la Orden Teutónica, hemos visitado una de las exposiciones temporales con entrada gratuita. Detrás está el Schosspark (parque del castillo). Se trata de un jardín muy grande que permite disfrutar de un paseo. Enfrente esta el parque del balneario  En este parque se encuentra el edificio de los manantiales.

Seguimos la carretera romántica que nos hace pasar por Tauberbischofsheim, aunque aquí no paramos. Seguimos dirección a Wüzwurg, buscamos aparcamiento y lo encontramos fácil frente a la fachada de la Residentz, el edificio más emblemático de la ciudad, aparcar es libre de pago.

L. JORGE JUNTO A LA RESIDENZ

L. JORGE JUNTO A LA RESIDENZ

El palacio es un edificio imponente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, y aunque parte de su fachada está en proceso de restauración es muy sorprendente. Se considera una de las visitas imprescindibles en la ruta romántica. Construido entre 1720 y 1744, este palacio fue el hogar de poderosos príncipes-obispos de la familia Schönborn, y hoy en día uno de los palacios barrocos más importantes y destacados de Europa. La entrada cuesta 10 €.

En la visita podremos ver el salón imperial y el salón de los espejos que son las habitaciones más espectaculares. Otra visita obligada es la escalera de entrada y el fresco de techo más grande del mundo con 677 metros cuadrados del pintor veneciano Giovanni Battista. En el interior la visita permite conocer diferentes salas que componen este gran palacio. Llaman también la atención todo el mobiliario que adorna cada sala.

La capilla de la corte es otro de los grandes atractivos. La decoración es impresionante y puede ser uno de los mejores ejemplos de arte religioso de Wüzburg. La Residentz está rodeada de un jardín fue diseñado a finales del siglo XVIII, denominado Hofgarten,  que invitan a disfrutar de un buen paseo, están muy cuidados y hacen las delicias de cualquiera que quiera compaginar arte y naturaleza.

L. JORGE EN LA ALTE MAINBRÜCKE

L. JORGE EN LA ALTE MAINBRÜCKE

Tras la Residentz seguimos con la visita a la ciudad. Desde la fachada principal no tenéis pérdida ya que la catedral está justo delante. Cerca de la Markplatz (o Plaza Mayor), junto a la Marienkapelle entramos en la oficina de turismo para recoger un callejero y seguir un orden en el recorrido, el plano os sugiere la visita a realizar. Visitamos la catedral de St. Kilian, el cuarto edificio románico más grande Alemania. La Neumünster, basílica románica del siglo XI. Imponente cúpula y fachada barroca 1710-1776. Lo cierto es que Wüzburg es una ciudad con un gran conjunto histórico. El Ayuntamiento es otra de las referencias que nos marca el callejero, la fachada es preciosa.

Otra de las grandes facetas de la ciudad es la de ser una sede universitaria, esto le da un ambiente cultural que se respira. Es la siguiente parada que buscamos. La Alte Universität, o universidad antigua es un amplio complejo renacentista construido según los planos de Georg Robin. La sección sur está ocupada por la “Neubaukirke” comenzada a construir en 1583 y constituye (según la información turística de la ciudad) una de las más importantes iglesia del renacimiento alemán.

ARANCHA DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE WÜZBURG

ARANCHA DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE WÜZBURG

Desde aquí llegamos al antiguo puente sobre el Meno, de 180 metros de longitud, con un montón de figuras de santos. Cruzando este puente nos acercamos  hacia La otra referencia o emblema que tiene la ciudad es la fortaleza de de Marienberg. Es un castillo de origen medieval que transformaron posteriormente como fortaleza-palacio renacentista y más tarde como fortaleza barroca. No hemos visitado el interior.

En nuestro camino de vuelta hacia el coche buscamos otras calles que nos permitan seguir disfrutando de una ciudad sorprendente, así como edificios religiosos que no habíamos visitado y volvemos hacia la Residenz, sin olvidar otro emblema la antigua grúa (Alte Kranen) o el Juliussspital. Tras realizar la última fotos salimos dirección al último de los destinos programados, Bamberg.

El camino nos hace pasar por una localidad que nos detiene por su presentación, su monasterio. Ebrach, es una localidad que no teníamos referenciada y por eso nos ha encantado, de vez en cuando una sorpresa tan agradable como esta hace de los viajes algo maravilloso.

ABADÍA DE EBRACH

ABADÍA DE EBRACH

Ya en Bamberg destacar que tiene una abadía cisterciense con una iglesia a la que pasamos y nos deja sorprendidos por su buen estado y decoración. Merece mucho la pena detenerse.

Como nos pasara en Estrasburgo, preferimos buscar el camping en Bamberg para acomodarnos. Con las indicaciones que tenemos en la carretera llegamos sin problema. Está bastante retirado y necesita una remodelación importante. Hoy nos toca descanso junto al río, tentempié a base de salchichas alemanas y lectura de los siguientes lugares de visita.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-17T17:33:41+00:00 25 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.