ALEMANIA, DÍA 2: POITIERS – NANCY – ESTRASBURGO

Nos levantamos a las 8, recogemos las maletas, y nos ponemos en camino.

Paramos en Nancy, nos encontramos en el departamento de la Lorena una zona famosa sobre todo por la región que con Alsacia ha formado una extensión de referencia histórica.

PLAZA STANISLAS

PLAZA STANISLAS

Llegamos por la tarde, tras casi ocho horas de viaje, y previo pago de la zona azul, hacemos la visita por la parte vieja con la ayuda del plano que nos dan en la oficina de turismo. El trato, como en otras partes es muy correcto nos explican muy bien las zonas visitables y los puntos de mayor interés. La primera iglesia a visitar, la de San Sebastián. Después y por cercanía la Catedral.

Seguimos dirección a la Plaza Stanislas, que con las plazas de la Carière y d’Alliance en la misma ciudad, fueron declarados por parte de la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1983.  El conjunto arquitectónico del s. XVIII que Nancy tiene tan bien conservado y le ha hecho merecedor de ese título y según diferentes fuentes la Plaza Stanislas es considerada la plaza más bella de Europa y una de las más bellas del mundo.

ARANCHA EN LA PLAZA STANISLAS Y AL FONDO LA PLAZA CARIERE

ARANCHA EN LA PLAZA STANISLAS Y AL FONDO LA PLAZA CARIERE

Del Conjunto que forma esta plaza destacar el Ayuntamiento, el Palacio de la Teatro-Ópera y el museo de Bellas artes. También el conjunto de rejas, construidas y realzadas por Barthélemy Guibal . La plaza es muy llamativa y si haces un mínimo esfuerzo de imaginación, te puedes colocar vestido con peluca y traje de época dando un paseo acompañado de esos escenarios que todos hemos visto en películas y de esta permite imaginárnoslo.

Como curiosidad, asistimos a la celebración de la victoria de la Liga de Baloncesto 2008 por el equipo local de Nancy, el Ayuntamiento.

CALLE DE NANCY HACIA LA PUERTA DE LA CRAFTE

CALLE DE NANCY HACIA LA PUERTA DE LA CRAFTE

A partir de aquí disfrutar de un cómodo paseo visitando las plazas de d’Alliance, donde destaca en el centro una fuente inspirada en la de Bernini de la plaza Navona de Roma, esta plaza como se indicaba también está declarada Patrimonio de la Humanidad. La siguiente plaza es la de la Carriere, pasando por el arco de Triunfo, Esta plaza se denomina de la Carriere porque en su momento fue diseñada originalmente para celebrar  justas y torneos. Es el último emplazamiento urbano que visitamos declarado Patrimonio de la Humanidad.

Seguimos nuestra visita saliendo del considerado Centro Histórico para pasar a la Ciudad Antigua. Esta parte designa la ciudad que se edificó entorno al castillo ducal. Nos hacemos la foto de rigor frente a la Porte de la Crafte. Es el elemento de fortificación más antiguo de Nancy, fue construida en el siglo XIV e hizo las veces de prisión. Pasamos por la porte de la Citadelle y plano en mano seguimos paseando por diferentes calles hasta llegar al Palais Ducal, ahora transformado en museo. No lo visitamos.

Por último el lugar en el que decidimos terminar la visita planteada es la Place Saint-Epvre que es la antigua plaza del mercado y lugar de comercio en la edad media. La basílica que lleva el mismo preside la plaza. Monumento imponente que nosotros nos encontramos en obras y con andamios. La despedida y cierre la realizamos pasando de nuevo por la plaza Stanilass.

ARANCHA JUNTO AL PALAIS DUCAL DE NANCY

ARANCHA JUNTO AL PALAIS DUCAL DE NANCY

Seguimos ruta y de camino, pasamos por unos pueblos que invitan a quedarse, pero continuamos hasta Estrasburgo, unos 160 kilómetros, un peaje y menos de dos horas. Después de intentar localizar un hotel por la carretera llegamos hasta la ciudad y seguimos las indicaciones hasta el albergue. Un lugar grande y tranquilo. La recepción está cerrada, vamos al bar y nos atiende el mismo chico que haces las veces de camarero. El hostel es el “Aubergue Jeunesse Rene Cassin”. Esta alejado del centro y requiere transporte. Nosotros al venir en coche tienes una pequeña facilidad, no hemos preguntado las facilidades que existen con el transporte público urbano. Solicitamos Una habitación doble con dos camitas y ducha. El baño está fuera. Un albergue limpio, con buen trato humano y un precio de 46,6 €.

Somos los últimos en cenar, una sopita muy buena y a la cama.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-17T17:39:40+00:00 21 julio, 2008|ALEMANIA EN COCHE 2008|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.