5 CONSEJOS PARA VIAJAR SIN IMPORTAR EL DESTINO

Te contamos 5 consejos para viajar sin importar el destino al que vayamos.

¡Para viajar solo es necesario tener las ganas! es una frase muy popular dicha por viajeros conocedores que planean cada vez que tienen tiempo libre una escapada a un nuevo destino o lugar. Esta frase es totalmente cierta, hasta cierto punto ya que si se siguen los consejos de aquellos que ya han vivido la experiencia, el viaje se hace mucho más placentero y se comenten menos errores como gastos innecesarios o exceso de equipaje.

CONSEJOS PARA VIAJAR

.

Para evitar estos problemas hoy te daremos varios consejos que puedes aplicar sin importar el destino al que te dirijas.

  1. Una vez que tengas definido cuál es el destino al que quieres viajar y la fecha, debes pensar en el alojamiento. Investiga en blogs y foros que beneficios, precios y oportunidades recomiendan. Mira las opiniones de otros huéspedes la calidad del hotel, así por más que este sea de 1 o 5 estrellas podrás tener una idea de que este lugar es exactamente lo que estás buscando.
    Una de las mejores formas de encontrar un buen hotel es consultando con las agencias de viajes online los diferentes hoteles que te ofrecen. Agencias como Viajemos.com te brindan la oportunidad de comparar precios, ver las opiniones y realizar la reserva sin tener que moverte de donde estas. Ver tarifas.

    ALOJAMIENTO

    .

  2. Moverte por la ciudad es fundamental si realmente quieres conocer el lugar. En ciudades grandes puedes encontrar diferentes servicios de transporte público que te permitan moverte a tu placer sin importar el horario, sin embargo otras tienen límite de horario obligándote a mantenerte cerca de tu alojamiento o coger un taxi cuyo costo puede resultar muy elevado según la distancia.
    Para evitar esto, te recomendamos indagar sobre los servicios de transporte público y privado de la ciudad a la que vas a viajar. Evita gastar más de la cuenta moviendote o caminando de un lugar a otro para encontrar la parada adecuada que te lleve a donde deseas llegar.

    VIAJAR

    .

  3. Planifica un programa de actividades que te permita establecer diariamente que lugares visitar y cual son los horarios de cada lugar. Así no perderás tiempo pensando por donde comenzar o que hacer cada día.

    PLANIFICAR ACTIVIDADES

    .

  4. Dejarse llevar es lo más recomendable en un viaje, sin embargo cuando el presupuesto económico es limitado este dejarte llevar puede ponerte en riesgo de quedarte sin dinero a mitad del viaje o gastar más de lo que esperabas.
    Para controlarlo prepara un presupuesto antes del viaje separando los pagos necesarios como comida, alojamiento, transporte y entradas a los puntos turísticos que escogiste para visitar. Recuerda dejar una cantidad para gastos extra que puedan surgir como la compra de un souvenir o algún tipo de emergencia.

    PRESUPUESTO

    .

  5. Infórmate que tipo de clima hay en tu destino, en las fechas que vas a ir, así sabrás que llevar en la maleta. Recuerda llevar en el equipaje de mano, en caso de que vayas a volar en avión, aquellas cosas permitidas y cuantos kilos te permiten llevar de equipaje, sin cobrar por llevar exceso. Las restricciones cada vez son mayores, en las webs de las compañías aéreas te informan de todo. En el equipaje de mano lleva solo lo indispensable para que puedas comenzar la aventura desde el momento en el que te registras en el alojamiento sin necesidad de estar buscando en el fondo de la maleta las gafas de sol o esos guantes que te protegerán del frío.
VIAJAR

.

Viajar y cambiar de lugar imparte nuevo vigor a la mente.

Séneca

Si viajas lowcost, te recomendamos que leas este otro artículo donde te contamos como viajar barato.

Print Friendly, PDF & Email
By | 2017-03-17T01:16:52+00:00 28 enero, 2017|ARTÍCULOS DE INTERÉS|0 Comments

Escribe aquí tu comentario