Queda poco para acabar este 2015 y que mejor destino para finalizar las vacaciones de este año que irnos una semanita a Marruecos. Destino muy interesante, sorprendente y además económico. Ya estuve hace 2 años recorriendo algunas de las ciudades imperiales y una semana alquilamos un coche para recorrer parte del Atlas y del desierto en Merzuga. La experiencia fue muy enriquecedora. Marruecos 2013.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE BURGOS

A las 11:00 horas nos juntamos todos en la estación de buses de Burgos. A las 11:15 horas salimos puntuales hacia el aeropuerto. Viaje tranquilo y sin nada que resaltar.

AEROPUERTO DE BARAJAS

Al llegar al aeropuerto buscamos los mostradores de facturación de Ryanair que están a la izquierda al fondo de la terminal 1. De las 4 mochilas hemos facturado 2, las otras van medio vacías. Cada mochila facturada cuesta 15€ por trayecto, es lo que tienen las low cost, así que hemos apañado casi todo en 2.

BEATRIZ, CRISTINA Y ALFREDO EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

Pasamos el control de equipaje y después el de inmigración. Buscamos la puerta de embarque y mientras abren nos comemos unos bocatas muy ricos que ha hecho Cris de aguacate, rabanitos y salmón.

AVIÓN DE RYANAIR EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

Despegamos con media hora de retraso. El vuelo, 1:30 horas, muy tranquilo, con alguna que otra cabezada.

CRISTINA Y BEATRIZ EN EL AEROPUERTO DE RABAT

RABAT

Aterrizamos en Rabat a las 16:45 horas, media hora más tarde de lo previsto. Cruzamos el control de inmigración y recogemos las mochilas.

LLEGADA AL AEROPUERTO DE RABAT

Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto a 1€=10,55 Dirhams. Salimos y justo enfrente está la parada de autobuses que van hasta el centro de Rabat, concretamente hasta la estación de trenes, mismo lugar para cogerlos en sentido inverso.

AUTOBÚS EN EL AEROPUERTO DE RABAT

Preguntamos en la estación por el tren que queremos coger mañana a Meknes, nos dicen que hay uno cada hora desde las 10:00 hasta las 20:30 horas y que no tendremos problemas de billetes así que no los cogemos. Bajamos la avenida durante 10 min. hasta la medina. Buscamos el Hotel Doghmi que está al principio frente al mercado. La habitación doble cuesta 140 Dh. Ducharse cuesta 10 Dh por persona. No incluye desayuno y no hay wifi. Las habitaciones son muy sencillas pero correctas.

Una vez aligerado el peso de las mochilas salimos a dar un paseo por la medina. Se ha hecho de noche así que dejamos las visitas para mañana. Hay mucho ambiente y hace una temperatura muy buena. Puestos de zumos naturales, ropa, especias, objetos varios por todas partes. La gente casi no nos agobia con entrar a sus tiendas, pero hay tanta gente que eres arrastrado por la multitud.

MEDINA DE RABAT

PUESTO DE FRUTOS SECOS EN LA MEDINA DE RABAT

DENTISTA EN LA MEDINA DE RABAT

PUESTO DE JABONES EN LA MEDINA DE RABAT

El haber estado ya en esta ciudad, hace todo es más fácil. Después de 2 horas va siendo hora de tomar algo y dentro de la medina casi no hay nada. Decidimos salirnos y vamos al bar restaurante El Bahia, que está junto a la muralla, al lado de nuestro hotel. Viene recomendado en la guía Trotamundos. Un lugar agradable donde nos pedimos unos batidos de fruta que están riquísimos por 15-20 Dh, dependiendo de las frutas y unos tés verde con menta por 12 Dh también muy buenos.

TOMANDO ALGO EN EL BAR EL BAHIA EN RABAT

Salimos después de un rato de relax y nos paramos en un puesto de pinchos morunos. Hago una foto y el señor se enfada muchísimo, se nos acercan otros 2 echándome la bronca porque según ellos está prohibido hacer fotos sin permiso. Me hacen borrar la foto pero logro esquivarla. Nos pedimos 2 pinchos y ya se ponen más amigables e incluso me dejan hacer alguna foto.

PUESTO DE PINCHOS MORUNOS EN LA MEDINA DE RABAT

PINCHO MORUNO QUE NOS COMIMOS EN LA MEDINA DE RABAT

La carne la ponen dentro de un pan algo dulce con un poco de picante, muy rico, cada uno vale 10 Dh.

CARNICERÍA EN LA MEDINA DE RABAT

MÁQUINA DE HACER ZUMO DE BAMBÚ EN LA MEDINA DE RABAT

PUESTO DE ZAPATOS EN LA MEDINA DE RABAT

Sigo encontrando Marruecos un lugar donde no es fácil hacer fotos, no les gusta nada y muchas veces después de hacer alguna te vienen pidiendo dinero. Esta vez somos dos los fotógrafos así que las broncas compartidas, jajajaja.

PUESTO DE ESPECIAS EN LA MEDINA DE RABAT

Damos una vuelta por los alrededores fuera de la medina pero al haber poco ambiente regresamos. Les llevo a ver la puerta más bonita que está a la izquierda del mercado. Yendo hacia allí compramos en uno puesto callejero unos pinchos de salchichas por 10 Dh. cada uno. Esta vez algo más picantes. Lo que utiliza como parrilla es la resistencia de un frigorífico.

PUESTO DE SALCHICHAS EN LA MEDINA DE RABAT

Vamos hasta la puerta, no es que tenga demasiado que ver pero es la mejor de la medina. Compramos unas botellas de agua, una grande y una pequeña nos cuestan 9 Dh.

PUERTA DE LA MEDINA DE RABAT

VENTANAS DE UNA CASA EN LA MEDINA DE RABAT

Damos otro paseo pero están cerrándolo todo. Salimos nuevamente buscando una terraza para tomar algo antes de retirarnos a descansar pero no vemos nada. Entramos en un antiguo cine hoy convertido en bar, están cerrando pero nos dejan verlo. Esta muy chulo y tienen 2 de los antiguos proyectores. Con las mismas decidimos irnos al hotel. De camino vemos que hay una wifi abierta y aprovechamos para mandar unos WhatsApp.