Namaste, amigos.

CHICA EN PUSKAR

CHICA EN PUSKAR

Aquí estamos de nuevo, nuestro día ha empezado a las 8.30 horas con el despertador sonando. Nos hemos levantado, duchita y a esperar a nuestros nuevos compañeros. Ann y Ramón han venido a escoger habitación en el hotel. Una vez que nosotros le hemos dicho a Chaman que tenia el día libre (vamos que le ha encantado), nos hemos reunido todos en el jardín y nos hemos ido a desayunar al mismo sitio donde comimos ayer y que nos había recomendado Analia. El restaurante se llama Om Shiva.

ANN, ANALIA, RAMÓN Y BEATRIZ DESAYUNANDO EN PUSHKAR

ANN, ANALIA, RAMÓN Y BEATRIZ DESAYUNANDO EN PUSHKAR

Hemos desayunado estupendamente por 65 rupias (dos cafés con leche y cuatro tostadas con mantequilla y mermelada). Hemos estado un buen rato de charleta contándonos nuestra aventuras sobre todo Analia que tiene un montón de ellas y todas muy divertidas.

MONO EN EL JARDÍN DEL RESTAURANTE OM SHIVA EN PUSHKAR

MONO EN EL JARDÍN DEL RESTAURANTE OM SHIVA EN PUSHKAR

De repente han aparecido un montón de monos, muchos eran hembras con crías colgadas, estos son diferentes a los que hemos visto hasta ahora, son más grisáceos y con la cola muyyyyy larga. Han estado jugando en un árbol encima de nuestra mesa.

HOMBRE DORMIDO EN EL PORTAL DE UNA CASA EN PUSKAR

HOMBRE DORMIDO EN EL PORTAL DE UNA CASA EN PUSKAR

Es curioso, que podíamos haber estado todo el día allí hablando de tan a gusto como estábamos, pero hemos decido levantarnos a dar un paseo e ir hasta el Templo de Brahma. De camino hay infinidad de puestos, casi todos ellos de ropa hippie y plata, así que hemos estado de shopping toda la mañana, sobre todo Ann que ha sufrido de compras compulsivas por lo que se ha llevado unos cuantos vaciles por nuestra parte.

CHICAS EN PUSHKAR

CHICAS EN PUSHKAR

Decir que en casi todas las tiendas hay que entrar descalzo y te sientas en el suelo o unas banquetas de bambú y muchas veces te ofrecen té (chai). Aquí en la India hay que estar todo el día descalzo y nosotros pues nada a lucir calcetines (que los tenemos muy monos comprados en China).

BICICLETA EN PUSHKAR

BICICLETA EN PUSHKAR

Íbamos caminando cuando de repente una vaca le ha enganchado con uno de los cuernos a Jorge, vaya susto se ha dado, le ha enganchado de la riñonera de la cámara, menos mal que todo se ha quedado en un susto, pues solo nos faltaba una cornada, ni que estuviésemos en los San Fermines.

TEMPLO DE BRAHMA

Hemos llegado al Templo de Brahma y Analia se ha vuelto al hotel pues había quedado para ver una casa.

TEMPLO DE BRAHMA EN PUSHKAR

TEMPLO DE BRAHMA EN PUSHKAR

Nosotros cuatro: Ramón, Ann, Jorge y yo una vez descalzados hemos entrado en el templo, pero lo hemos tenido que hacer de dos en dos puesto que no se podían meter bolsas (cámara de fotos si). El templo en si no tiene mucho, la única peculiaridad es que es el único dedicado al dios Brahma en la India (imaginamos que en el mundo).

ANN, RAMÓN Y BEATRIZ COMIENDO EN PUSHKAR

ANN, RAMÓN Y BEATRIZ COMIENDO EN PUSHKAR

De allí nos hemos ido a comer y lo hemos hecho en el restaurante Rainbow, que esta recomendado por la Lonley Planet. Jorge, Ramón y yo hemos comido Burekas puesto que cuando hemos llegado había un chico vasco y una chica mejicana que lo estaban comiendo y tenia muy buena pinta. La verdad estaba rico y venia con una guarnición de patatas fritas y ensalada. La Bureka es una especie de empanadilla grande rellena en nuestro caso de champiñones y queso. Ann, sin embargo se ha pedido un plato típico de comida israelí, que consta de dos pimientos verdes fritos rellenos de arroz con tomate. De postre una lemon nana (bebida muy refrescante compuesta de agua, zumo de limón, azúcar y menta) muy rica.

Después de un rato de relax, Jorge y yo nos hemos ido a escribir el día de ayer en el blog y Ramón y Ann se han ido a la Guest House a darse un chapuzón en la piscina (somos buenos chicos y os preferimos a ir a la piscina).

SEÑOR EN PUSHKAR

SEÑOR EN PUSHKAR

El calor es un poco menos que por el resto de sitios en los que hemos estado hasta ahora, aun así no os creáis que por el día de los 37 no bajamos. Creo que estamos haciendo una operación bikini en toda regla, más de 4 litros diarios y nada más que verduritas… por cierto Sonia no te veo muy entusiasmada con las segundas jornadas gastronómicas, no se si será porque tienes miedo o… jeje.

ATARDECER DESDE EL SUNSET CAFÉ EN PUSHKAR

ATARDECER DESDE EL SUNSET CAFÉ EN PUSHKAR

Habíamos quedado con el resto en el Sunset Café para tomar algo, pero cuando hemos ido no estaban y nos ha dicho el camarero que no habían venido. Nos hemos ido para la Guest House suponiendo que estuvieran allí de relax. Y así ha sido, se estaban terminando de preparar. Jorge no lo ha podido resistir y aunque era ya de noche se ha hecho unos largos en la piscina. El agua estaba un poco guarrilla, pero ya estamos totalmente adaptados a todo lo que nos rodea por aquí.

BAILARINA EN EL PEACOCK RESORT EN PUSHKAR

BAILARINA EN EL PEACOCK RESORT EN PUSHKAR

Después de arreglarnos un poquito y cuando ya nos disponíamos a salir han llegado unas chicas y unos chicos indios y QUE CASUALIDAD, una de ellas fue la profesora de danza de la argentina. Y es que iban a danzar en un rato en nuestra Guest House (no hay día que parezca tranquilo y que por una razón u otra acaban siendo movidos). Así que hemos decidido quedarnos, pedimos cosas de picar para todos e incluso hemos sacado un paquete de JAMONCITO que teníamos, pues estaba Ramón rabioso de probar algo de embutido y como amar es compartir pues…

JORGE BAILANDO EN EL PEACOCK RESORT EN PUSHKAR

JORGE BAILANDO EN EL PEACOCK RESORT EN PUSHKAR

Nos hemos sentado todo el mundo en circulo mientras los chicos tocaban y las chicas danzaban. Ha sido muy divertido pues además en el segundo baile han sacado a gente y Jorge entre ellos. Decir que a esta gente no les pagan los de la Guest House sino que ellos danzan un par de temas, luego se paran y esperan a que alguien les eche dinero y siguen bailando otro par o tres de temas y vuelven a parar. NINGÚN INDIO les ha dado nada, nuestro grupo los únicos, en fin…

BAILARINA AMIGA DE ANALIA EN PUSHKAR

BAILARINA AMIGA DE ANALIA EN PUSHKAR

Así que no han aguantado demasiado. La profesora de Analia, cuyo nombre artístico es Anita, baila que es una pasada. Se pasa una pierna detrás del cuello, cogiendo un billete del suelo haciendo el pino puente, etc… Jorge ha hecho unas cuantas fotos y ha prometido mandárselas. Cuando se marchaban ha sido triste pues esta chica con su familia se han tenido que ir a vivir a otra aldea a 25 km. de Pushkar y es que el trabajo estaba muy difícil y ahora están todos picando piedra. Es una pena que gente con talento no puedan prosperar por las circunstancias.

PELUQUERÍA EN PUSHKAR

PELUQUERÍA EN PUSHKAR

Creo que algunos no habéis entendido bien una cosa, así que la volvemos a poner, Analia va a montar una Guest House en Pushkar, no en Argentina. Estuvimos dándole a la lengua, con temas de todo un poco, religión, política, meditación, filosofando y de la vida en general hasta las 3 de la mañana. Se estaba tan, tan, tan a gusto, que daba pereza irse a la cama. La verdad es que han sido un encanto de personas.

FARMACIA EN PUSHKAR

FARMACIA EN PUSHKAR

Después de las despedidas y darnos los correspondientes datos para seguir en contacto, nos hemos ido a dormir.

Y esto ha sido el día ecuador de nuestro viaje.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Suscríbete!


¡Vota este post!