Nos levantamos a las 10:00 horas, hoy tampoco tenemos prisa. Desayunamos el batido de yogurt que compramos ayer y unas galletas. Salimos a dar una vuelta por la playa y disfrutar de estas últimas horas de relax antes de irnos a la caótica ciudad de El Cairo. Es una delicia de sitio pero todo lo bueno se acaba.

PLAYA EN EL NAVY CHALETS HOTEL EN HURGADA

Preparamos las mochilas y a las 13:00 horas pedimos una pizza de pollo 35 LE que nos la comemos tranquilamente en la terraza. Antes de marchar nos pegamos una duchita para ir más fresquitos, aunque con el calor que hace no sirve de mucho. Nos despedimos del jefe del hotel y salimos a la calle a coger un taxi. No esperamos ni un minuto, pasan constantemente. Le decimos que ponga el taxímetro y accede sin problemas.

HOSPITAL EN HURGADA

Nos lleva a la estación de autobuses de Go Bus. Es una estación distinta a la general, es solo de esa compañía. El taxi nos cuesta 7 LE, se quedo partido de risa, como diciendo que era una ridiculez.

TAXI EN HURGADA

HURGADA

La estación como todo a medio hacer. Hay bastante movimiento y muchos autobuses de diferentes clases con un cartel pegado en el parabrisas con la hora de salida de cada uno. A nosotros nos queda casi una hora, vemos un par de cafés bastante cutres y nos metemos en uno a tomar un café turco y un té, 15 LE. El bar la verdad que es para verlo.

CAFETERA EN EL BAR DONDE TOMAMOS CAFÉ EN HURGADA

Se nos acerca un chico que habla muy bien inglés y nos dice si se puede sentar para conversar. Nos cuenta que es ingeniero, se llama Mustafa y tiene 25 años, nos dice que muy pocos españoles vienen últimamente a Egipto y que como así estamos nosotros aquí. Le contamos un poco todo el viaje que hemos hecho y se sorprende, el conoce poco de Egipto, lleva 2 años trabajando y casi no ha tenido vacaciones. Nos dice que en Egipto a estudias una ingeniería, o médico o tienes una tienda, no hay más opciones. Al poco viene otro amigo suyo y se une a la conversación, así estamos hasta que se nos hace la hora, ellos salen un poco más tarde también hacia el Cairo que es donde viven y como no, nos piden el facebook.

MUSTAFA Y OTROS AMIGOS EN UN CAFÉ EN HURGADA

BEATRIZ EN EL BAR DONDE TOMAMOS CAFÉ EN HURGADA

Buscamos nuestro autobús, enseñamos los billetes y metemos las mochilas en la bodega. Hay 2 chicos poniendo unas pegatinas de seguridad al equipaje y otra te la dan a ti, cobran 5 LE. Todo el mundo lo paga.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE GO BUS EN HURGADA

BEATRIZ JUNTO AL BUS EN EL QUE VAMOS DE HURGADA AL CAIRO

Salimos más o menos a la hora, 15:15 horas. En cada asiento tenemos una caja de picnic, un bollito con leche condensada, otro bollito relleno de queso, un sobre para hacerte un café con leche, un sobre de té, azucarillos, un zumo de manzana y un botellín de agua. Por lo que cuesta es normal que te den cositas. También tenemos wifi aunque funciona a ratitos y muy lento.

PICNIC EN EL AUTOBÚS DE HURGADA AL CAIRO

Solo hacemos una parada al poco de salir para recoger más pasajeros en El Gouna, que es otra localidad tipo Marbella, se ve más nivel. Vamos casi todo el tiempo paralelos y muy cerca del mar. Vemos muchas mega urbanizaciones privadas con todo tipo de servicios. Pasamos muchos controles de policía y 2 peajes de autopista. La verdad es que hemos visto mucho control policial durante todo nuestro viaje por Egipto, en las ciudades, en las carreteras… A las 21:30 horas llegamos al Cairo.

BEATRIZ EN EL BUS EN EL QUE VAMOS DE HURGADA AL CAIRO

EL CAIRO

Por no preguntar nos bajamos en una parada que hace pensando que es el final del viaje, pues vemos muchos autobuses. Y resulta ser que el final lo hace junto al Hotel Ritz, al lado de la Plaza Tahrir que es donde queríamos ir nosotros. Cuando nos lo dicen el bus ya se va. Estamos un poco lejos y no nos queda otra que coger un taxi. Nos ofrecen alguno piratilla, pero nos piden mucho 60 LE. Al final paramos uno que accede a poner taxímetro. Le enseñamos la tarjeta del hotel pero no lo tiene muy claro, así que cuando llegamos a la Plaza, le indicamos por dónde ir. El taxímetro marca 35 LE, se quiere quedar con cambio pero le decimos que no y al final se cobra lo que le corresponde.

Repetimos el mismo Hostel que en el que estuvimos el segundo día en el Cairo, el Dahab Hostel. Otras opciones de alojamiento aquí. Tenemos suerte y esta vez sí que funciona el ascensor, pues es un séptimo piso. De película, tiene ciento y pico años y solo se puede utilizar para subir, a no ser que te lo encuentres arriba, pues solo hay botón para llamarle abajo. Está casi lleno pero si tenemos habitación, aunque pedimos que nos la cambien por otra con ventilador. Pagamos 4 noches. Ya que el último día nos vamos al aeropuerto sobre las 00:00 horas y así estamos más tranquilos, son 90 LE por noche.

ASCENSOR EN EL DAHAB HOSTEL EN EL CAIRO

PLACA EN EL ASCENSOR EN EL DAHAB HOSTEL EN EL CAIRO

Nos pegamos una ducha y un rato de relax en la azotea. Hablamos con Badran y nos hace un planning para visitar mañana la ciudad. Visitaremos durante 2 días la ciudad y el último iremos para poner la guinda al viaje, a visitar las pirámides de Saqqara.