Otro traslado, ayer hacíamos cuentas y nos salen unos cuantos desde que hemos llegado. Desayunamos un poco acelerados pensando en el taxi que nos viene a buscar al hostel. A la hora acordada nos recoge. El viaje hasta el Aeroparque hemos ido muy “acompañados” de coches, es una locura el tráfico que tiene esta ciudad. Llegamos a las 08:40 y lo primero que hacemos es facturar. Buscamos el monitor de embarques y primera sorpresa, demorado hasta las 10:00 horas.

Después de preguntar esperamos un nuevo horario, ahora ya son las 10:30, luego las 11, 11:40,12:00, 13:30 y por fin las 14:05. Cinco horas de retraso que no ayudan mucho a tener un humor agradable ni una sonrisa natural. Tras las reclamaciones oportunas y sin recibir explicación concreta por parte de la compañía, nos entregan un vale canjeable por un refresco y un sándwich de jamón y queso.

Por fin la llamada a embarcar esperada nos ponemos a la cola y aunque embarcamos los últimos, el despegue se hace de rogar. Vamos sin comer y para remate nos dicen que hay turbulencias y que no nos sirven el almuerzo que tenían preparado.

IGUAZÚ

Llegamos a Iguazú a las 16:00 horas creyendo además que el hostel no nos va a mantener la reserva. Al recoger las maletas vemos los primeros precios de los taxi y remises 80 ars. Una auténtica pasada. Después del día que llevamos hasta las maletas nos hacen sufrir. Han llegado perfectamente, pero dos minutos más de la cuenta, ya te hace pensar en cualquier cosa.

El transfer lo cogemos en la puerta del aeropuerto el precio 20 ars. por persona. Vamos pasando por los diferentes hoteles dejando al resto de pasajeros y en el tercero nos toca a nosotros. El hostel es el Peter Pan, en su día tuvo que ser la pera, pero ahora vive de ese recuerdo ya que la decoración es un tanto “retro”. Muy bueno el patio, la piscina y la situación tan céntrica. El precio en habitación doble 180 ars. con tele y aire acondicionado.

HOSTEL PETER PAN EN IGUAZÚ

HOSTEL PETER PAN EN IGUAZÚ

Como es lógico lo primero es ir a buscar la oficina de turismo. Aquí otra sorpresa, la entrada al parque nacional son 85 ars. y el lado brasileño 37 reales lo que al cambio nos suponen 90 ars. cada uno. Lo gracioso es que en el lado argentino nos cobran lo mismo que el resto del año y vemos menos, ya que la isla de San Martín está cerrada. Nos desahogamos con la señora en cuestión, comparte algún detalle de nuestra opinión, el desahogo nos ha venido bien a los tres. Después de unas explicaciones difíciles de trasladar al blog (no nos hemos enterado de casi nada) volvemos al hostel.

Ahora toca aprovechar la piscina y nos damos un chapuzón, de seguido la cena y sin demora el sueño. Mañana os contaremos que tal nuestro segundo día en esta zona. El primero un desastre por haber desaprovechado un día completo y encima no nos han hecho mucho caso en nuestras protestas, esperemos que la ley nos ampare en España.

Sin otro particular, besos y abrazos según corresponda, ¡Ah y feliz día del padre! y a todos los José y Josefa.
ULTREIA!!!!

¡Vota este post!